
Celaya, Guanajuato
El gobierno municipal de Celaya prepara la primera adquisición de uniformes para la Secretaría de Seguridad en lo que va de la administración. A través de una licitación pública que se espera lanzar la próxima semana, se contempla la compra inicial de 650 uniformes completos para policías municipales, incluyendo botas.
Esta dotación cubrirá tres equipos por cada elemento operativo. La prioridad será atender al personal propio del municipio, excluyendo a los elementos comisionados por la Guardia Nacional.
La solicitud de la Secretaría incluyó especificaciones técnicas detalladas, revisadas directamente por la corporación, quienes compararon proveedores y eligieron aquellos que ofrecen mayor calidad y garantía.
Entre las necesidades detectadas se encuentran uniformes de diario muy desgastados e incluso la falta total de prendas en algunos casos. Esto llevó al titular de la corporación a adquirir su propio uniforme.
“Incluso por ahí el teniente coronel nos decía que incluso había tenido que comprar su propio uniforme. Entonces, sí, ya nos urge hacer la compra. Esta necesidad de uniformes,
¿Cuándo se les fue mencionada y cómo se han hecho las gestiones tras la solicitud del coronel?
Juan Almaraz Vilchis, Tesorero Municipal de Celaya
Mira, ellos nos hicieron la propuesta de la compra de uniformes y les comentaba, ellos mismos han hecho las... han revisado varios proveedores y nos dieron los tres mejores proveedores que ellos consideran que cumplen con los requisitos que debe llevar el uniforme y sobre todo la garantía”
Además, se analiza una ampliación presupuestal de 150 mil pesos para contemplar uniformes de gala para mandos y bomberos. Esta compra forma parte de una estrategia más amplia de equipamiento a las distintas áreas de seguridad.
Tras atender a la Policía Municipal, se prevé atender también a Tránsito, Protección Civil y Bomberos, con uniformes adecuados a sus funciones y ceremonias. Priorizando calidad y funcionalidad.