
Celaya, Guanajuato
La Diócesis de Celaya invitó a los jóvenes a participar en la velada de oración que se realizará a nivel nacional para pedir por el descanso de los ocho jóvenes asesinados en la comunidad de San José de Mendoza, Salamanca. El obispo de la Diócesis de Celaya, Victor Alejandro Aguilar Ledesma, exhortó a los jóvenes a comprometerse con las causas sociales y religiosas.
El pasado domingo atacaron al grupo de jóvenes a manos de un grupo armado dejando sin vida a ocho de ellos. En su memoria se realizará una velada a nivel nacional este 29 de marzo y en la Diócesis de Celaya estará a cargo de la Pastoral Juvenil que encabeza el padre Carlos Martinez Oviedo en el templo de la comunidad de la Luz.
“La idea es invitar a los jóvenes a que se una a esta velada, a este momento de oración para que se concienticen los jóvenes no solamente pedir por los que ya fallecieron, por qué solamente reaccionamos cuando ya pasan cosas, y necesitamos que reaccionen antes de que pasen las cosas, que se comprometan con las causas sociales, que se comprometan con los principios religiosos, que tengan valores y principios que dejen actuar solo por intereses y tengan principios”.
Obispo de Celaya Víctor Alejandro Aguilar Ledesma
El prelado señaló que está actividad aún está en planeación y en cuanto se cuente con horarios se darán a conocer, pero mencionó que en una primera instancia se podría realizar una jornada de oración a mediodía y por la tarde noche un retiro espiritual para los jóvenes.
De la misma manera, el obispo envío un abrazo y sus condolencias a las familias de estos jóvenes por su irreparable pérdida.