
Celaya, Guanajuato
Despidieron a dos funcionarios públicos del municipio de Celaya tras acreditarles un cobro ilegal por uso de espacios comerciales en eventos. Se trata de dos trabajadores del área de ingresos quienes presuntamente cobraron hasta cinco mil pesos por instalarse en eventos que organiza el municipio, sin que ellos estuvieran facultados para hacerlo.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que está semana se detectó a dos trabajadores de la Tesorería Municipal. Los reportaron por comerciantes a quienes se les cobró por su instalación en un evento y este viernes se les daría de baja.
“Sí tenemos dos, estamos viendo ahorita dos bajas en ingresos, principalmente también por problemas de pedir dinero. Están dos, yo creo que hoy se les está dando de baja a las dos personas de ingresos.
Cobraron sin justificación en un evento, entonces nos dieron la notificación, nos dieron hojas que ellos habían entregado de pagos cuando ellos no lo podían haber hecho”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El edil señaló que son decenas de trabajadores municipales los que han causado baja por este motivo. Algunos de ellos de Fiscalización, quienes incluso luego de despedidos continuaban cobrando o pidiendo dinero a comerciante.
Asimismo, recientemente dos elementos de Tránsito y Policía Vial también fueron despedidos por corrupción.