
Celaya, Guanajuato
Más de 100 armas largas y cortas, más de seis mil cartuchos y 18 granadas, se entregaron en la campaña de desarme de la Secretaría de la Defensa Nacional durante los nueve días que se ha llevado a cabo.
En la rueda de prensa semanal de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, a falta de un día de actividades, los ciudadanos entregaron 67 armas cortas y 35 largas, seis mil 159 cartuchos, 111 cargadores y 18 granadas, estás últimas fueron entregadas en un solo día, el 7 de abril.
“En lo que respecta a la acción institucional Sí al Desarme, Sí a la Paz ha tenido muy buena aceptación entre la ciudadanía de Celaya. En lo que respecta a nueve días, más lo que se sume en el día de hoy 67 armas cortas, 35 armas largas, seis mil 149 cartuchos, 111 cargadores y 18 granadas”
Pablo Muñoz Huitrón, secretario de seguridad
Este programa inició el pasado 2 de abril y terminó este viernes 11. Por lo que el conteo presentado contaba con la información hasta lo recaudado hasta a el jueves, restando por contabilizar el último día.
Cabe recordar, que esta campaña se realizó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte de las acciones realizadas para fomentar la cultura de la paz. Asimismo, a cambio de las armas, los ciudadanos recibieron una gratificación económica y el proceso se llevó a cabo de manera anónima y con cuestionamientos.