
Celaya, Guanajuato
Aunque existe incertidumbre por la aplicación de aranceles a productos exportados a Estados Unidos que se fabrican en Guanajuato, el desarrollo económico del estado no lo detiene nadie. Así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enrique Martín Bejarano.
El empresario reconoció que los anuncios del presidente Donald Trump sí han causado un ambiente complicado para las empresas exportadoras. Pero en el estado y la región hay una inercia positiva que ni la delincuencia ha podido detener.
Sin embargo, también se está trabajando en capacitación y promoción del autoconsumo, para no depender de estás vías de negocios.
“Sí, la verdad que la situación local es muy importante, tenemos mucho movimiento y eso no lo puede parar nadie, ni la delincuencia lo ha podido parar.
El dinamismo que tiene la zona es tremendo por las armadoras, pero no nada más es armadoras, es agroindustria, es textil, farmacéutica, de todos los giros tenemos en Celaya.
Entonces eso nos permite trabajar, no al 100 por ciento, pero seguimos trabajando, pero sí es complicado”.
Enrique Martín Bejarano, presidente CANACINTRA Celaya
De la misma manera, el presidente de CANACINTRA señaló que sí se han escuchado rumores y comentarios de cierres de empresas, pero no hay nada oficial.
Espera que las propuestas de Donald Trump se estabilicen para el anuncio que se dé en abril.