
Celaya, Guanajuato
En seguimiento a la política de dignificación policial impulsada por el presidente municipal, el director de la Policía de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, destacó que se trabaja en una serie de incentivos para mejorar las condiciones laborales de los elementos.
Entre ellos, resaltó el incremento salarial anunciado para mayo, exclusivo para el personal operativo. También la intención de reconocer su labor mediante ascensos por funciones, antigüedad y aseguramientos realizados.
Cajero Reyes explicó que también se han establecido convenios con universidades que ofrecen descuentos del 30 al 40% en colegiaturas para los policías y sus familias, como parte de un esfuerzo por incentivar su desarrollo académico y profesional. Esta ayuda, explicó a incentivar al personal y, al mejoramiento del policía, con mejores estudios y mejores capacidades del personal.
“Eso ayuda, primero, a incentivar al personal. Segunda, al mejoramiento del policía, con mejores estudios, mejores capacitaciones.
Yo creo que eso va a permitir que el policía actúe de una forma más eficiente y profesional. El otro punto también de la dignificación, y está muy puntual, que es el incremento del sueldo. Eso es, obviamente, aquí a través del municipio, que también el alcalde ya lo ha reafirmado, que es un aumento al personal operativo de la policía municipal.
A los directores no, pero sí al personal”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
Además, informó que han logrado acuerdos con tiendas departamentales, franquicias, abarrotes y otros negocios locales. Se ofrecen beneficios que van desde el 20 hasta el 30% de descuento, e incluso productos gratuitos como café y agua.
Estas acciones buscan hacer más atractiva la oferta policial y brindar condiciones más dignas a quienes integran la corporación.