
Celaya, Guanajuato
Alrededor de 40 personas se presentaron en presidencia municipal de Celaya para exigir la instalación de drenaje en diversas colonias. Algunas como Montessori, Práxedis Guerrero y Exhacienda, de San Juan de la Vega, han padecido la falta de este servicio por más de 15 años.
Los manifestantes señalan que durante más de una década han utilizado fosas sépticas las cuales ya están saturadas y son un foco de infección. Además, en época de lluvia las calles se vuelven intransitables para peatones y vehículos. Lo cual han expresado a las autoridades municipales y no se les ha atendido.
“Necesitamos demasiado el apoyo porque, como le digo, somos muchas familias y ya tenemos mucho tiempo sin el servicio de drenaje, las fosas ya están saturadas, imagine, es un foco de infección. Vivimos ahí muchas personas mayores y hay muchos niños también, entonces ¿En qué riesgo estamos todos? Es nuestra necesidad de nuestro servicio de drenaje, tanto para colonia Montessori, Pedro Montessori y Ex Hacienda, somos muchisimas familias las que estamos padeciendo”
Los manifestantes fueron atendidos por el jefe de Gabinete Gustavo Paloalto y tras varios minutos de diálogo se acordó revisar el tema del drenaje y se pueda solucionar pronto. Primero se deberán hacer los estudios correspondientes para generar una salida a las aguas negras, así como revisar el presupuesto para realizar la obra.
Asimismo, dijo que otros problemas que expresaron los ciudadanos fue la falta de alumbrado público, para lo cual se enviará a personal de Servicios Municipales para que lo atienda, además, hubo quejas sobre presuntos abusos de la Guardia Nacional contra jóvenes de estas colonias.