
Celaya, Guanajuato
17 alebrijes serán expuestos en las Instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Las piezas las crearon por mujeres participantes en un taller del Instituto de las Mujeres Celayenses, como parte de una terapia de sanación.
Esta exposición tiene como objetivo que las personas que se acercan a solicitar alguno de los servicios de DIF, puedan apreciar estas piezas. Pero también que esta exposición sea alimento para su alma. Así lo mencionó la presidenta de esta dependencia descentralizada, Laura Casillas López.
“Por qué tenerla ahora en el DIF, pues porque somos públicos completamente diferentes, aquí a nuestras instalaciones llega gente que viene al médico, llega gente que viene a ver al psicólogo, llega gente que viene por una despensa porque tiene una gran necesidad y muy pocas veces tenemos la oportunidad de alimentar el alma y esto que ustedes hicieron está alimentando el alma, está alimentando el imaginario y construyendo la posibilidad de otros mundos, por eso es tan valioso que nos hayan permitido traer sus obras acá”
Laura Casillas, presidenta del DIF
Por su parte, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, resaltó que en su administración la cultura será parte fundamental del desarrollo social. Por ello se ha impulsado proyectos como los Centros Esperanzarte, y PILARES, donde se ofrece una infinidad de talleres de manera gratuita.
Asimismo, Sonia González Carrillo, coordinadora de productividad del Instituto de las Mujeres, resaltó que en el taller de alebrijes participan 20 mujeres a quienes este curso les ayudó salir de depresión, de cuadros de ansiedad y ocupar parte de su tiempo de manera productiva.