
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, declaró que en Guanajuato metió a la cárcel a 2 mil 500 hombres que estaban en actividades delictivas.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti de Radio Fórmula, el secretario destacó que el gobierno federal tiene suficientes penales y sobre todo el espacio, para meter a los 20 mil hombres capturados en ocho meses de la administración de Claudia Sheinbaum.
De esos 20 mil, dijo que en Guanajuato se capturó a 2 mil 500 hombres a los que enviaron a diferentes cárceles federales en el país. Otros fueron encarcelados en el mismo penal federal de Ocampo. Negó que exista un sobrecupo, y expresó que se tienen capacidad para seguir deteniendo a más delincuentes.
Está dando resultados
Harfuch volvió a presumir que la estrategia del Gobierno Federal está dando resultados en el estado de Guanajuato, el cual dejó de ser el más violento en el país en los últimos tres meses, sin embargo, aún se encuentra con cifras elevadas en homicidios.
Según cifras de organizaciones no gubernamentales, en el mes de junio en el estado se mantiene la tendencia a la baja con menos de seis homicidios diarios en el estado, tal y como viene sucediendo en marzo, abril y mayo, por lo que se perfila que este mes también podría cerrar por debajo de los 200 asesinatos.
Lorena se sube al tren del triunfalismo
La alcaldesa de Irapuato se subió al tren de la inseguridad y destacó que su municipio ya no está entre los más violentos del país al registrarse 13 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Lorena recordó que en 2018, Irapuato llegó a tocar la lamentable cifra de 81 asesinatos por cada 100 mil habitantes, siendo la más alta en su historia.
Presumió que en abril de este año, Irapuato se colocó en el lugar 19 a nivel estatal en materia de homicidios, aunque no tocó el tema de las fosas clandestinas en las comunidades rurales de Irapuato.
1 comentario en «Harfuch detiene a 2,500 hombres en Guanajuato»