
Celaya, Guanajuato
Ante la presencia de personas que falsamente están tramitando la tarjeta violeta, presuntamente de un programa gobierno federal, el director de programas del Bienestar en la Región se pronunció. Gerardo Sierra Ríos, alertó que este no es un programa habilitado en el estado, por lo se trataría de un fraude.
Sierra mencionó que recibió reportes de personas en la colonia Insurgentes inscribiendo a este supuesto programa federal. Pero este beneficio sólo está habilitado en el estado de Guerrero y el Estado de México, pero es un programa estatal, no federal.
“En lo particular me ha escrito mucha gente, por ejemplo, en la colonia Insurgentes. Me platicaban que en la calle Romana Jarquín había un grupo de personas con un chaleco invitando a las mujeres a registrarse a la tarjeta violeta y me preguntaban si era verdad.
Yo te puedo informar que este programa, o está tarjeta, no existe en Guanajuato, es un intento de fraude o estafa. Sabemos que la tarjeta violeta existe en el está de Guerrero y en el Estado de México, como un programa estatal, más no un programa federal de bienestar”
Gerardo Sierra Ríos, director regional de Programas del Bienestar
Comentó que a nivel federal el programa que se tiene para beneficiar a la mujer es el anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Es universal para las mujeres de 60 años en adelante. Por ahora no se está realizando ninguna campaña de integración, esta se realizará hasta agosto.
Asimismo, recomendó no registrarse en este falso programa e informar a la dependencia a su cargo para que estos reportes se entreguen a la Secretaría del Bienestar. En el caso de haberse registrado o entregar datos y documentos pidió denunciarlo ante la autoridad correspondiente.