
Celaya, Guanajuato
Pese a los operativos para evitar los estacionamientos en doble fila y obstrucción de la calle Antonio Plaza. Los automovilistas continúan cometiendo estas faltas, por ello se utilizarán grúas para retirar los automóviles mal estacionados.
Desde el inicio de este año la dirección de Tránsito y Policía Vial implementó un operativo para mitigar la obstrucción de esta vialidad. Sin embargo, la problemática no ha disminuido en este tiempo, por lo que se optará por otros medios persuadir a los automovilistas como el arrastre de los vehículos mal estacionados. Explicó el titular del área, Martín Filiberto García Medina.
“Es una zona de comercio muy grande, son bien reiterativos. Hay ocasiones que levantamos infracciones a una persona que dice ‘es la cuarta vez’, pues estaciónese en un lugar que sí deba y no le vamos a hacer ninguna infracción.
Al secretario de seguridad ciudadana le comentaba que si me permitía el dispositivo en esa área con dos o tres grúas para que pase la primera y pase el reporte y la segunda lo ve y de una vez engancharlo para que vean que ya es una medida más fuerte más coercitiva”
Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial
El funcionario municipal señaló que la idea es implementar dos grúas a partir de esta semana y una vez que se detecte a un vehículo estaciona en doble fila se le llamarla atención. Si persiste en quedarse ahí, o nuevamente se le ve mal estacionado se arrastrará con la grúa.
Cabe recordar que las multas por obstruir un carril rondan los 600 pesos si se pagan dentro de los primeros 10 días después de la aplicación de la infracción. Mientras que estacionarse en doble fila genera una sanción económica aproximada de 300 pesos en pronto pago.