
Celaya, Guanajuato
Tanto el sector empresarial como el gobierno municipal, insisten en la necesidad de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Desde el Consejo Coordinador Empresarial se continúa urgiendo a la federación de esta necesidad. Detallaron que desde el municipio ya se avanzó con la donación del predio y falta únicamente la atención del gobierno federal.
“Celaya tiene un déficit muy importante en materia de salud y por eso estamos urgiendo a la Federación para, particularmente al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que construyan un hospital general de zona de 240 camas en el municipio y que además en el municipio, lo hemos manifestado, ha hecho su chamba.
Hay más de 56 mil metros cuadrados ya donados, publicado en el periódico oficial del Estado al Instituto Mexicano del Seguro Social y que, bueno, desafortunadamente hasta el momento no hemos visto esa correspondencia justamente entre ese compromiso que debe de tener el IMSS para con los trabajadores, no solo los empresarios, con los trabajadores celayenses.”
JORGE GÁMEZ, Presidente del CCE
El presidente municipal aseguró que se mantiene en comunicación constante con la federación. Ha insistido en la necesidad de que el hospital se construya en Celaya con alcance regional.
“En estos días tenemos una reunión con algunos de los funcionarios importantes del IMSS, con algunos de ellos tenemos reunión para ver cómo va el seguimiento de nuestro proyecto, pero quiero decirles que los mismos papeles que tiene Irapuato, los mismos tenemos nosotros, tenemos lo mismo, tenemos el terreno, tenemos todo igual que Irapuato.
Lo cierto es que nosotros tenemos 30 años peleando una clínica y tenemos derechohabientes no solamente de Celaya, sino de la Región”
JUAN MIGUEL RAMÍREZ, Presidente Municipal de Celaya
Con este nuevo hospital se abonaría también a distribuir la cantidad de derechohabientes en el hospital general de zona en la ciudad, así como a los de municipios aledaños.