
Guanajuato
El intenso temporal de lluvia que ocurrió el fin de semana dejó como saldo deslaves en vialidades, derrumbes de casas, caídas de árboles. También la crecida de cauces de ríos y arroyos que solo generaron daños materiales, sin afectaciones a personas.
La dirección municipal de Protección Civil (PC) activó el protocolo de atención y respuesta, la noche de sábado. Se reportó un deslave sobre la vialidad Las Teresas, Pueblito de Rocha y otro más a la altura de San Gabriel de Barrera.
Mientras que, en la comunidad de Cuevas, se atendió la caída de un árbol de grandes dimensiones. Por algunas horas obstruyó la vialidad que lleva de esta población rural a Puentecillas, en la zona sur de la ciudad.
La misma instancia municipal atendió la caída de una vivienda, en estado de abandono, en las inmediaciones del Barrio del Terremoto, sobre la entrada al Callejón del Toro, en la zona centro.
PC llamó a la población a estar el pendiente de las condiciones del clima, ante los pronósticos de los servicios meteorológicos. Señalan que las precipitaciones se van a mantener por algunos días más.
Personal de esta dependencia municipal realiza de manera permanente el monitoreo de los ríos y arroyos que recorren la zona centro y el sur de la ciudad, además de presas y por ahora solo la presa de la olla ha comenzado a ser desfogada, como medida preventiva.