
Celaya, Guanajuato
Debido a denuncias de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se detectó que las porciones de comida en los comedores del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y de la Policía Municipal son insuficientes y con poco valor nutricional. Además, de que la falta de higiene en su preparación ha causado infecciones estomacales a cadetes y elementos. Ya se investiga a la empresa proveedora de ambos sitios.
En la última Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción se revisaron varias quejas y denuncias sobre la calidad de los alimentos que se sirven en los comedores de la SSC. Por lo que miembros de esta, realizaron una inspección sorpresa en la que se confirmó que se sirven porciones insuficientes y con poco valor nutrimental. Ademá hubo presencia de insectos en el área de preparación de alimentos.
Por lo que ya se solicitó a la Contraloría Municipal se investigue el tema, informó el regidor Carlos Ruíz León, presidente de la mencionada comisión.
“Ya pensaba que nos íbamos a encontrar con esta tesitura, con estas condiciones desafortunadas, lamentables, que nuestro personal operativo y nuestros cadetes estén recibiendo este tipo de alimentación con muy poco valor nutricional, con muy poca cantidad en porciones y con una cantidad superior del presupuesto.
No podemos jugar con la salud de nuestros compañeros yo le comentaba a todos los compañeros de la comisión que nosotros somos responsables de los cerca de cuatro mil servidores públicos de la administración y gran parte están sufriendo o padeciendo esta situación, tienen enfermedades, infecciones estomacales y obviamente ellos, los que vigilan, los que revisan la seguridad de los ciudadanos celayenses no pueden estar sufriendo o padeciendo estas circunstancias”
Carlos Ruíz León, presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción
El edil mencionó que para este año se presupuestaron 22 millones de pesos para el comedor de la Policía Municipal y 5.3 millones de pesos para el comedor del INFOPOL. Montos que fueron adjudicados a la empresa Deli&Dieta, que es una asociación entre una empresa de la ciudad de León y una de Torreón, Coahuila. Por ello, aunque han visitado el comedor de la Policía Municipal, al ser el mismo proveedor el que está a cargo, asumen que se encuentra en las mismas condiciones.
El regidor Carlos Ruíz, señaló que la comisión analizará este tema con la intención de tomar acciones drásticas. Así buscan evitar que los cadetes de INFOPOL y policías municipales continúen enfermándose.
1 comentario en «Investigan comedores de la SSC por falta de higiene y comida insuficiente»