
Guanajuato
Tras el asesinato de ocho jóvenes, miembros de un grupo parroquial de Salamanca ocurrido el domingo pasado, la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud, Laicos y Vida (FAJULAVI) Provincia Bajío condenó los hechos. Exigieron el esclarecimiento de este ataque. Enfatizaron que atentar contra los jóvenes es atentar contra una de las mayores riquezas de la iglesia y México.
A través de un comunicado, la FAJULAVI, Provincia Bajío, presidida por el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, lamentó que los actos de violencia registrados en México continúen lastimando a los jóvenes. Estos actos también siembran dolor a las familias y comunidades enteras. Por ello condenan el hecho violento perpetrado el domingo 16 de marzo. En este lamentable evento, fueron cobardemente asesinados varios jóvenes de la comunidad de San José de Mendoza, municipio de Salamanca.
Enfatizó que este es un hecho que cimbra los corazones de la comunidad católica y los llena de profundo dolor y amargura. Pues se trabaja con adolescentes y jóvenes y esta cercanía permite conocer sus angustias y sus tristezas. Pero también sus alegrías y esperanzas.
De parte de esta provincia se acompaña espiritualmente a las 8 familias que han visto alterada la paz y armonía en sus hogares. Además, se expresaron sus condolencias a la comunidad parroquial de San José de Mendoza y a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato.
La Comisión Episcopal para la Familia Adolescencia Juventud Laicos y Vida se sumó al llamado de los obispos de México a asumir con valentía y responsabilidad la construcción del bien común y la paz. Resaltaron que basta de intereses personales o partidistas y que se debe formar un frente común.