
Celaya, Guanajuato
Producto de la humedad, la torre del Mercado Morelos sufrió desprendimientos de parte del repellado. Por ello, la Dirección de Protección Civil mantiene un acordonamiento preventivo en tanto se realizan las reparaciones correspondientes. Estas requerirán de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, mencionó que desde la semana pasada se reportó el desprendimiento de parte del repellado de la fachada del Mercado Morelos. Es provocado principalmente por las recientes lluvias y la antigüedad del inmueble, sin embargo, no hay reportes de personas lesionadas u otros daños.
“Tenemos un desprendimiento de repellado la parte que es de ornato, tuvimos ahí un pequeño desplome, por eso se tomó la decisión de hacer el acordonamiento, por el tema de la antigüedad que tiene el mercado, aunque se le ha dado mantenimiento, pero bueno ya con el tema de lluvias, vienen un reblandecimiento y pueden tener los desprendimientos. Está catalogado el inmueble, entonces tendríamos que ver quien tendría que ser si en este caso sería el municipio o sería parte del mercado”.
Salomón Ocampo Mendoza, encargado de despacho de Protección Civil
El funcionario municipal, comentó que el acordonamiento permanecerá en el sitio hasta que se reparen los daños o se retiré el material que tiene riesgo de desprendimiento.
En ese sentido dijo que se ya se está revisando la reparación del inmueble. Analizan si se realizará por parte del municipio o por los locatarios. Sin embargo, también resaltó que es un edificio catalogado que requiere la autorización del INAH para realizarle cualquier intervención.
1 comentario en «Lluvias causan desprendimiento de repellado del Mercado Morelos»