
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró que la propuesta fiscal de Estados Unidos para la aplicación de impuestos a las remesas disminuyera de un 3.5% a un 1%.
Aseguró que una vez el gravamen se apruebe en Washington, su administración reembolsará el porcentaje a los connacionales a través de la Financiera del Bienestar. Mientras que las transferencias electrónicas no tendrán ningún impuesto aplicado.
“Para todos aquellos que lo hicieran en efectivo y que pudieran recoger aquí a través de esa tarjeta pues se se devolvería el 1% no es mucho dado que es el 1% entonces el 1% del 1% entonces estaría hablando pues de menos en total de 5000 millones de pesos mucho menos que eso”
Señaló incluso que el logro era mayor y es también de los mexicanos en Estados Unidos para la reducción del impuesto inicialmente planteado en un 5%.
“Pero es muy importante porque recuerden que iniciamos en el cinco por ciento después 3.5 en el 3.5 todavía se decía que aquellos que no tenían nacionalidad iban a pagar el 3.5 y los que tenía nacionalidad no ahora es para todos y para todas y solo el 1% si son transferencias en efectivo”
Mediante el programa de reembolso del porcentaje de impuestos que plantea el gobierno federal, se buscará compensar su impacto para quienes aún recurren al envío de dinero en efectivo que suelen ser personas que habitan en zonas rurales o con menor acceso bancario.
2 comentarios en «Celebra Sheinbaum reducción a 1% del impuesto a las remesas»