
Celaya, Guanajuato
El gobierno federal realizará una campaña de desarme en el municipio de Celaya. En esta campaña, los ciudadanos que tengan algún arma en su hogar podrán entregarlo para su destrucción. A cambio, recibirán una gratificación económica que puede ser de más de 26 mil pesos.
El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, resaltó que esta actividad se realiza para prevenir lesiones y muertes accidentales. También sirve para prevenir homicidios causados por las armas en los domicilios, además de impactar en la prevención del delito. Asimismo, promueve la cultura de paz.
“Se va a llevar a cabo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 15:00 horas. Esto tiene la finalidad de contribuir a la prevención y disminución de lesiones, muertes accidentales, homicidios, feminicidios y cualquier otra extensión de violencia que tenga que ver con la manipulación con el uso de armamento. Además, también de impactar positivamente la prevención social del delito, los valores y la cultura y l construcción de la paz”
Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana
El funcionario recomendó que, para entregar un arma, deberán verificar que no esté cargada. Posteriormente se registran las características de esta, se destruye y se recibe una retribución en efectivo.
Esta puede ser entre los mil a los 26 mil pesos, según el calibre y tipo de armamento. Asimismo, la entrega será anónima y no se hará ningún tipo de cuestionamientos sobre la posesión del arma.
2 comentarios en «Municipio y federación canjeará armas»