
Celaya, Guanajuato
Cada vez se encuentran más cerca las vacaciones de semana santa, un periodo en el que las familias suelen vacacionar fuera de la ciudad. O aprovechan los diferentes sitios de entretenimiento que la misma les brinda.
Es por ello que autoridades municipales, estatales y federales, en conjunto, llevarán a cabo el operativo San Cristóbal. Durante el operativo, se prioriza la seguridad en los lugares donde habrá concentración de personas por actividades religiosas o de esparcimiento.
“Es un programa que se establece en la temporalidad para la Semana Santa, el periodo vacacional que se establece, donde se realizan acciones en conjunto con las diferentes áreas, tanto municipio, estado y la federación, para brindar seguridad en los puntos donde va a haber concentración de personas, donde se llevan algunas actividades religiosas, donde se tiene actividades de esparcimiento.”
SALOMÓN OCAMPO MENDOZA, Coordinador Operativo de Protección Civil
Como parte de este operativo, se recomendó a la ciudadanía que en caso de salir de viaje, revisen muy bien sus automóviles. Procuren llevar consigo bastante agua y alimentos para el camino. Además, dejen su casa muy bien cerrada y asegurada.
“Primero que cuando vayan a salir, pues, que tengan la revisión de su vehículo, que esté en buenas condiciones, chequen todos sus niveles, que esté el vehículo apto para poder viajar. Que tomen en cuenta también que vamos a tener días en los que vamos a tener mayor presencia de temperaturas, va a estar un poco más elevada, ya se empieza a presentar en esta época un poquito más de elevación de temperaturas.
También tomar medidas tanto en el hogar, o sea, no dejar cosas conectadas, dejar a alguien encargado del domicilio, tener la precaución de las mascotas, dejarlas con alguien o en un lugar de cuidado, en el caso que no vayan a viajar con ellas, y pues mantenerles un espacio de seguridad.”
SALOMÓN OCAMPO MENDOZA, Coordinador Operativo de Protección Civil
Además de priorizar la hidratación durante esta temporada pues inicia el calor y aumenta la posibilidad de sufrir un golpe de calor.