
Celaya, Guanajuato
El municipio de Celaya buscará que la empresa de seguridad privada que resguarda las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura reponga el equipo robado de la biblioteca móvil y del Parque Fundadores 450. Además, mantienen la idea de cancelar el contrato.
El presidente municipal comentó que el proceso para definir una recesión de contrato será largo. Sin embargo, la unidad móvil es necesaria para llegar a las comunidades. Por ello se negociará que la empresa a cargo de la seguridad del Parque Fundadores reponga el equipo para reactivar la biblioteca móvil.
“No, se pueden todos se puede ver que se pueda rescindir el contrato por algunas fallas, nosotros estamos viendo si estas fallas son suficientes para poder rescindir el contrato... La empresa, ellos no, ni los conocemos, nosotros tenemos un convenio con la empresa, la empresa nos tiene que recuperar esas computadoras, estamos negociando con la empresa para que ella nos los reponga, independientemente de cualquier cosa, porque eso le da seguridad a ello y nos da seguridad a nosotros”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El edil aclaró que la cancelación del contrato no está definida aún. De confirmarse, se revisará si las fallas que ha tenido la empresa de seguridad son motivo de recesión, para que el municipio no tenga que pagar alguna compensación.
Hace dos fines de semana se reportó el robo de siete computadoras y un gato hidráulico de la biblioteca móvil que se resguardaba en el parque Fundadores 450. Esto y otros problemas con la empresa de seguridad privada provocaron el análisis de la suspensión del contrato.