
Celaya, Guanajuato
La presidencia municipal de Celaya será pintada con una inversión estimada de 68 mil pesos. Los recursos provendrán del presupuesto destinado al mantenimiento del edificio, el cual presenta deterioro y requiere intervenciones.
Los trabajos se realizarán tanto en la fachada como en el interior, con colores terracota en el exterior y tonalidades arena y beige en el interior, siguiendo una propuesta basada en la identidad histórica del municipio.
Actualmente, se están realizando pruebas para definir los tonos exactos y cumplir con la paleta de colores autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El proyecto de pintura forma parte de un esfuerzo más amplio de conservación del inmueble, que también incluye la impermeabilización de áreas con filtraciones y la evaluación de otras necesidades de mantenimiento.
Además, la instalación de bancas en espacios estratégicos busca mejorar la comodidad de los ciudadanos que acuden a realizar trámites. Las adecuaciones responden a la intención de ofrecer una mejor imagen y servicio a la comunidad, sin relación con partidos políticos, según se aclaró.
“De momento ahorita pues sería presidencia, pero hay que dar mantenimiento a todos los lugares. Ya dependiendo del presupuesto vamos a ir trabajando. Pero bueno, hay otros también que se han pintado, ¿no? Por ejemplo, recientemente el Instituto de la Juventud.
Sí, bueno, es que es imagen. Yo creo que la imagen y el prestarles el mejor servicio a la ciudadanía tiene que ser y está dentro del mantenimiento. Entonces, para reiterar, 68 mil la pura pintura. Aproximadamente, sí.”
Mireya Villagómez, Oficial Mayor del Ayuntamiento
Las labores de pintura están en proceso de planificación y se definirá en breve el inicio de los trabajos. la propuesta de colores surge de un análisis de las raíces históricas de Celaya, realizado por personal de imagen del área de comunicación social.
Autoridades destacan la importancia de estas acciones para que la ciudadanía se identifique con la presidencia municipal y la perciba como un espacio digno y funcional.
No veo que sea necesario; Sólo pinten lo que está deteriorado: ¿Para qué gastar en caprichos y necedades? Además con los pocos o nulos resultados que vamos teniendo, compren pintura sólo para tres años…