
Celaya, Guanajuato
La mañana de este lunes en pleno centro, una motociclista perdió la vida tras ser atropellada por una unidad de ATUCSA. El presidente Municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, reconoció que esta empresa es una de las más recurrentes en incidentes. Pidió prudencia tanto a conductores como a motociclistas. Confirmó que las cámaras de seguridad ya se solicitaron por la Fiscalía para determinar responsabilidades. En caso de haberlas, se aplicarían las sanciones correspondientes.
Pese al hecho, el alcalde reiteró su intención de no nombrar próximamente a un director de Movilidad que piense en soluciones integrales para todos los ciudadanos. No solo en el transporte público. Mientras tanto, contempla distribuir las funciones entre Tránsito y Planeación, aprovechando los recursos humanos ya existentes.
Subrayó que el futuro de la movilidad en la ciudad deberá incluir peatones, ciclistas y nuevas rutas tras la liberación de las vías férreas.
“Nosotros pues tenemos que ver con ellos. Ellos tienen que ver cuál es el problema.
La gente me dice que están muy presionados y que por eso siempre andan corriendo. Entonces nosotros lo que le pedimos a esta empresa es que reacomode los tiempos y movimientos porque si no siempre va a pasar eso o constantemente va a estar pasando eso”
El alcalde descartó otorgar recursos económicos a las concesionarias, aunque afirmó que continuará apoyándolas con gestiones que no impliquen erogación de fondos.
Señaló que han presentado varias propuestas para mejorar el uso de la tarjeta de prepago. Reafirmó su compromiso de mejorar el transporte sin comprometer el dinero público en un negocio privado.