
Celaya, Guanajuato
Luego del robo de equipo de cómputo de la biblioteca móvil y de la sustracción de artículos de una camioneta, así como de otros incumplimientos; cancelaron el contrato de la empresa de seguridad privada del Instituto Municipal de Arte y Cultura. A partir de este martes inició labores una nueva empresa. Hasta el momento se mantiene la investigación de los robos.
La directora del INSMACC, Aleida Ocampo Mendoza, informó que la empresa se comprometió a cuidar, resguardar y que no hubiera ningún incidente dentro de las instalaciones que estaban bajo su resguardo. Esto no se cumplió y se determinó la rescisión del contrato.
“Precisamente a partir del día de hoy entró ya en funciones la empresa Tecnovigilancia SA de CV, se llevó a cabo la rescisión de contrato de la empresa Control y Resguardo Ámbar, todo esto con el debido proceso que se tiene que llevar en estos casos.
Pero fueron principalmente en el incumplimiento de las cláusulas que la empresa Control y Resguardo Ámbar estableció con el instituto en el cual se comprometía a cuidar, resguardar y que no hubiera ningún incidente dentro de las instalaciones que estaban bajo su resguardo”
Aleida Ocampo Mendoza, Directora del INSMACC
La funcionaria explicó que la empresa recibió la notificación de la cancelación desde finales del mes de mayo. Tuvieron cinco días para presentar su réplica y posteriormente el Comité de Adquisiciones canceló el contrato.
Asimismo, explicó que se está analizando si hay una posible penalización por el incumplimiento del contrato, pero también resaltó que se cuenta con una fianza para cubrir las pérdidas que se generaron en el incumplimiento.