
Celaya, Guanajuato
El nivel del río laja en Celaya se encuentra en la actualidad al menos a un 10% de su capacidad.
Con la llegada de las lluvias, el río apenas ha comenzado a recuperar “su espejo” y a abarcar todo el ancho de su parte baja. La acumulación de agua no es mucha y hasta el momento no registra algún riesgo para la ciudadanía.
“Prácticamente el río apenas está tomando su espejo, ya con un nivel abarcando ya el ancho de su parte baja, por los primeros descubrimientos que se están presentando. El río nunca deja de llevar agua, lleva poca agua aunque sea, pero ya a porcentajes tenemos hablando de un 10% más o menos en el nivel que se está manejando.
No, no tenemos ahorita ningún riesgo de ese lado. Tenemos revisiones que se están llevando a cabo todos los días por la mañana de las zonas donde se están realizando trabajos, donde hay alguna situación anterior que se pudiera volver a repetir. Se están tomando las medidas pero ya.”
SALOMÓN OCAMPO, Encargado de Despacho de Protección Civil
Sin embargo, autoridades de Protección Civil continúan monitoreando sus niveles diariamente. Especialmente en las zonas que pueden representar un mayor riesgo para las personas y así actuar de manera inmediata.