
El gobierno municipal está evaluando nuevas propuestas para el sistema de boletaje electrónico, abriendo la puerta a otras empresas ante la falta de claridad y eficiencia de la actual proveedora, Nrtec. La decisión surge tras reiteradas quejas de usuarios y concesionarios por fallas en el sistema, además de la poca disposición de la empresa para dialogar y resolver problemas como las reclamaciones por tarjetas y el manejo de los fondos recaudados.
Villanueva destacó que la nueva administración busca mayor certeza jurídica en los convenios con proveedores y concesionarios, con un modelo más funcional que no obligue a los transportistas a adquirir tecnología obsoleta. La propuesta incluye un esquema donde las empresas proveedoras asumirían el costo del equipo, bajo un sistema de prestación de servicios, con mayor transparencia en la entrega de recursos y una operación más eficiente. este enfoque garantizaría a los concesionarios un modelo financiero más viable y a los usuarios un servicio confiable.
“Entonces a final de cuentas, son un prestador de servicios que, les guste o no, están con base en las rutas de transporte público que en las concesiones, entonces ellos deben de siempre tener una respuesta al municipio cuando tienen las dudas, yo me he intentado acercar varias veces, conocí a la encargada, después nunca más han querido reunirse, les hice la solicitud, la única respuesta fue pues ¿para qué quieres verme? pues bueno, es obvio que los quiero ver para el tema de llegar a las mejores instancias, la única oferta o contraoferta que nos mandaron es un 30% como pago inicial y el 70 crédito, entonces a final de cuentas, pues no cumple las expectativas de lo que buscamos”
El regidor agregó que ya han iniciado acercamientos con empresas de otras ciudades y que en breve realizarán encuestas a usuarios para conocer su percepción del servicio actual. Además, adelantó que evaluarán la reorganización de rutas, con el objetivo de mejorar la cobertura y frecuencia del transporte público en el municipio.