
Celaya, Guanajuato
El expresidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, respondió a los señalamientos realizados por la administración actual sobre presuntas irregularidades durante su gestión. Aseguró que si existen actos indebidos, deben esclarecerse.
Consideró que muchas de las acusaciones derivan de reacomodos políticos y de información que llega al presidente sin verificarse debidamente. Sobre la presunta inflación de precios en licitaciones o falta de control en su gabinete, reiteró que está tranquilo y abierto a que se revisen los procesos.
Respecto al ajuste en su esquema de seguridad, Mendoza Márquez aclaró que actualmente cuenta con lo necesario según el dictamen correspondiente y agradeció a la administración y al alcalde Juan Miguel Ramírez el respaldo brindado.
Descartó irregularidades en el uso de vehículos oficiales. También negó cualquier implicación en la supuesta sustracción de actas del Ayuntamiento, como la relacionada con su equipo de seguridad.
“No, pues simplemente si hay algo, me encantaría que salga a la luz pública y si alguien tiene que pagar, que lo pague.
Yo creo que la impunidad ya no se vale. Si hay alguna cuestión de ilegalidad, pues que salga a la luz pública, que lo presente.
¿Estos señalamientos, a qué lo atribuye, excusas, curvas de aprendizaje, con respecto a…?
Javier Mendoza Márquez, expresidente municipal de Celaya
No, yo creo que es parte de los reacomodos que hay, de los intereses que hay.
Muchas veces le pasan la información al alcalde que a lo mejor no tiene tiempo de verificar su autenticidad”
Finalmente, expresó su visión sobre el futuro de Celaya y la importancia de la participación ciudadana. Reconoció avances en la sociedad organizada, pero señaló que aún falta compromiso.
Confió en que los mejores tiempos para la ciudad están por venir, pero depende de los Celayenses, reiterando que nadie externo vendrá a resolver los problemas de la ciudad.