
Celaya, Guanajuato
Los trenes interurbano y de pasajeros, son proyectos que pueden convivir entre ellos sin que uno se interponga al otro, sino que serán complementarios. Además de ser un impulso conjunto para el desarrollo del municipio, señaló el presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz.
El empresario recordó que el sector empresarial propuso la creación de un tren interurbano para aprovechar las vías una vez que los trenes de carga salgan de la ciudad. Al parecer cuenta con el apoyo del actual gobierno municipal y estatal. Este proyecto, junto con el tren de pasajeros México-Irapuato podrían ser una realidad si hay consenso y coordinación.
“Yo creo que los dos proyectos pueden convivir de alguna manera. Todavía no tengo muy claro cómo, porque necesitaríamos tener más detalles del proyecto que trae la presidenta sobre este tema, pero todos los estudios indican que puede haber una confluencia favorable.
El asunto es estorbar lo menos posible a la ciudadanía, hacer que la ciudad conviva bien con el tren y que se quiten todos los conflictos que se han tenido por muchos años”
Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense
Pérez Ordaz resaltó que es importante contar con la mayor información posible, para que haya un aprovechamiento real de las oportunidades que traerá este gran proyecto al municipio.
2 comentarios en «Tren de pasajeros e interurbano pueden convivir en Celaya»