Home CelayaCon una inversión de 3.5 millones convierten calles del centro en “Senderos Seguros”

Con una inversión de 3.5 millones convierten calles del centro en “Senderos Seguros”

Por Arlett Cárdenas
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos de recursos municipales y estatales, el gobierno municipal realiza obras del programa “Sendero Seguro” en las calles de Obregón y Benito Juárez en el centro de Celaya.

Forman parte de un listado de 14 senderos seguros que en agosto estarán listos. Se trata de calles en las que se transforman espacios oscuros y peligrosos en entornos seguros, iluminados y vigilados, a fin de que los ciudadanos, especialmente mujeres, niñas y estudiantes, transiten libres y sin riesgo de sufrir violencia o delitos. Así informó la directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa Bolaños. 

“Se está haciendo una colocación de postes interpostales, de los que ya existían, porque había espacios muy oscuros. Entonces, lo que es la calle de Benito Juárez, Obregón, y una parte de Guadalupe se va a iluminar”.

MARÍA DE SAN JUAN ESPINOSA BOLAÑOS, DIRECTORA DE SERVICIOS MUNICIPALES

La Dirección de Obras Públicas informó que en la calle de Álvaro Obregón invierten 1 millón 796 mil pesos y colocan: 3 postes de concreto, 46 postes metálicos, 48 luminarias LED y 2 transformadores.

En la calle de Benito Juárez son 4 postes de concreto, 45 postes metálicos, 47 luminarias LED y 2 transformadores por un monto de 1 millón 788 mil pesos.

Espinosa Bolaños explicó que esta iluminación sobre todo está dirigida a las banquetas, porque durante años se enfocaron al arroyo vehicular.

“Va a ser el voltaje igual como las otras lámparas pero aquí lo importante es que toda la iluminación que había era para iluminar lo que es el arroyo vehicular y como que se dejó de lado el camino o sea el área peatonal o el camino peatonal y eso es donde también es muy necesario y les da seguridad a las personas para que caminen, los que tienen que salir temprano está oscuro que salen a trabajar, o los que salen en la noche para que se sientan seguros también”, informó.

MARIA DE SAN JUAN ESPINOSA BOLAÑOS, DIRECTORA DE SERVICIOS MUNICIPALES

Esto te puede interesar