La Jurisdicción Sanitaria III, en conjunto con la Secretaría de Economía, llevará a cabo la segunda feria de salud dirigida a personas buscadoras de empleo.
Con ella, se busca promover la corresponsabilidad en el cuidado de la salud y a su vez ofrecer herramientas de prevención a la ciudadanía mientras buscan transformar su vida laboral.
Durante esta segunda edición se ofrecerán servicios médicos sin costo como: detecciones y chequeos, exploraciones mamarias y citologías cervicales, revisión de esquemas de vacunación, además de talleres de orientación nutricional bajo el esquema “3 por mi salud”.
“Tenemos que llegar primero a las personas que buscan empleo, por supuesto al público en general, porque pueden llevar a su familia o quienes estén en estas instalaciones donde es la feria, o quien va pasando, porque además es una zona donde hay muchos trámites, si yo voy a estar haciendo uno, bueno, déjame aprovechar y hago lo propio, y queremos también después llegar a las empresas, para que de alguna manera siempre tengan este sustento y este apoyo en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades.”
JUAN JESÚS MARTÍNEZ, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III
La cita será este 25 de junio en la oficina regional de empleo en Celaya, con el fin de que los buscadores de empleo tengan más espacios en los que recibir atención médica gratuita.
Además, autoridades aseguraron que cualquier anomalía detectada tendrá un seguimiento garantizado a través del sistema de salud estatal.
