La empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya tramitó un amparo para evitar que retiren sus unidades de circulación. Es la segunda peor evaluada en la Revista Mecánica, al presentar 49 camiones de los que 44 reprobaron y 26 están fuera de vida útil.
Su representante legal, Juan Manuel Acevedo Quiles, señaló que, al amenazarlos con detener los camiones, decidió retirarlos de circulación. Sin embargo, llevó a presidencia a los choferes pidiendo que el municipio les pagara su sueldo.
“Teníamos 24 horas para salirnos de ruta. Obviamente, en ninguna disposición legal se le dan 24 horas a alguien para que la cumpla. Todas las disposiciones salen con al menos tres días. Como es una disposición ilegal, que se iban a llevar los camiones, tuvimos que retirarlos de circulación y me traje a todos los trabajadores para que me resuelvan el asunto de su salario”.
JUAN ACEVEDO QUILES, REPRESENTANTE LEGAL

El abogado señaló que el gobierno es el responsable de que no puedan modernizarse porque nunca les han entregado sus títulos de concesión a pesar de que existe la orden de un juez.
“Ya cumplieron los camiones su vida útil. Sin embargo, nosotros hace más de 10 años estamos pidiendo que nos den certeza jurídica para poder invertir. Tenemos de 10 años pidiendo las concesiones, que no nos las han dado. Razón por la cual nos fuimos en amparo y nos concedieron el amparo para efecto de que siguieran circulando los camiones fuera de vida útil y que nos otorgaran las concesiones. Al cumplimentar el amparo, también volvieron otra vez a cometer una serie de delitos y que se les pusieron ese conocimiento a la gente del Ministerio Público Federal”.
JUAN ACEVEDO QUILES, REPRESENTANTE LEGAL
El representante legal de Ómnibus señaló que además no actualizaron sus camiones porque confiaron en el proyecto de compra de camiones chinos para prestar el servicio con unidades eléctricas.
