
Cortazar, Guanajuato
Abandonaron a una recién nacida en un terreno baldío la mañana de este miércoles en el municipio de Cortazar. Reportes policiales señalan que localizaron a la menor envuelta en una bolsa de plástico en un terreno baldío ubicado en la Calle 17 de Mayo esquina con Balcones.
Autoridades municipales llevaron a la menor al hospital general del municipio para su valoración médica donde se reporta su estado de salud como estable. La fiscalía estatal tomó conocimiento del hecho iniciando la investigación del caso.
Será la procuraduría estatal de protección de niñas niños y adolescentes quien quede a cargo del cuidado de la menor en lo que se resuelve su situación legal.
“Precisamente nos dieron la notificación a las 7:15, 7:20 de la mañana del día de hoy… estuvimos al pendiente con toda la comunicación que se tiene con seguridad pública, protección civil, y con los compañeros de cruz roja, que la niña se había encontrado en mal estado pues ya tenía los labios morados, las uñitas moradas tenía pues hipotermia y pues estaba muy delicada… ahorita la niña va a estar en observación estos días no sabemos cuanto, no sabemos si presenta algún tipo de enfermedad o algo, por el tipo de cómo fue encontrada”
MAURICIO ESTEFANÍA/ Alcalde de Cortazar