Guanajuato
La decisión del Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre para reformar el reglamento interno y retirarse con una jubilación extraordinaria, es una medida de protección de parte del Gobierno del Estado.
Así lo consideró la diputada por Movimiento Ciudadano (MC), ante el Congreso del Estado, Yulma Rocha Aguilar, quien apuntó que el funcionario estatal está siendo protegido en lo político, institucional, económico y jurídico por autoridades estatales.
La legisladora explicó que, si Carlos Zamarripa se va a retirar del cargo, no debe ser protegido por el actual Gobernador, ni por la Gobernadora entrante, quienes tienen que respetar y observar las Leyes aplicables en estos casos.
Rocha Aguilar mostró su desacuerdo con el Fiscal General del Estado pueda acceder a una jugosa jubilación, por encima de lo que garantizan las normas y que para ello tenga el respaldo de los altos funcionarios estatales.
Señaló cuando se creía que estas viejas prácticas y acuerdos en lo oscurito, ya se habían superado, vuelven a surgir y son utilizados por los grupos que forman parte del Poder en el Estado de Guanajuato.
Para la legisladora, con este caso, es más que claro que hay un acuerdo entre el Gobernador saliente y la Gobernadora entrante para proteger a funcionarios, como es el caso de Carlos Zamarripa.