
Guanajuato
El diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado presentó una iniciativa de ley para eliminar de manera definitiva, las gratificaciones económicas que se otorgan a los ex titulares y ex funcionarios de la fiscalía general del estado.
El legislador, integrante del Grupo Parlamentario de Morena explicó que la medida busca eliminar las gratificaciones millonarias. Tal como las que obtuvo de manera reciente, el ex fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre y que se llevó casi 4 millones de pesos.
“No queremos una revisión, no queremos que solamente lo digan por encimita o lo evidencien por encimita. Nosotros en su momento, los diputados de Morena hicimos una solicitud de información, se nos negó, cuando realmente no se tiene que negar la solicitud de información y ahora resulta que, si hay información, pero solamente quieren hacer una revisión. No estamos pidiendo más que la eliminación de los privilegios que se le otorgan a los fiscales, que en este momento sería Vázquez Alatriste, que se le pudiera otorgar en su momento”.
Diputado, Abraham Ramos Sotomayor
Ramos Sotomayor explicó que este tipo de gratificaciones no tienen razón jurídica de ser. Menos cuando, el ex fiscal general del estado modificó el reglamento interior de la fiscalía estatal para llevarse una millonaria liquidación.
Señaló que además se debe de tener en cuenta, los altos salarios que perciben y que los fiscales. Como cualquier funcionario público estatal tienen derecho a los beneficios laborales que establece la ley del trabajo.
Lamentó que sea desde las mismas instancias estatales, que se incurra en este tipo de situaciones y que con ello se contribuya al deterioro de la imagen social que tienen actualmente las fiscalías.