Este lunes, el diputado por Morena, Cuauhtémoc Blanco se posicionó nuevamente en boca de todos. En plena sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se conectó virtualmente a la reunión y aunque era semipresencial, el diputado estaba en lo que parecía una cancha de pádel.
La realidad es que no existiría hasta cierto punto un problema si no fuese porque Blanco se conectó en plena votación de la Ley General de Aguas. Activó por unos segundos, su cámara y su micrófono, limitándose a solicitar su registro, sin pronunciarse sobre el tema a discusión. En dos ocasiones apareció en pantalla, la primera para solicitar que le pasen lista de asistencia y la segunda para agradecer.
Y es que, la diputada Marylin Gómez, le solicitó hasta en tres ocasiones expresar el sentido de su voto, pero Blanco no pudo responder. El diputado del PRI, Mario Zamora, explicó que “estaba jugando pádel, no sabe ni lo que está votando” al detectar los “raquetazos”. Por su parte, la diputada panista Silvia Patricia Jiménez “bromeó” al indicar que estaba “acosando mujeres”.
Sheinbaum no emitió opinión
Durante la conferencia de prensa mañanera del pueblo de este martes, cuestionaron a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el acontecimiento de un día antes en la cámara de diputados.
Sheinbaum decidió no emitir ningún comentario contra Cuauhtémoc Blanco por estar jugando pádel durante una sesión a distancia. “No es necesario estar comentando sobre esto, que cada quien forme su opinión”
La presidenta también señaló que corresponde a la Cámara de Diputados aplicar las sanciones correspondientes si es que procede.
Tenía que hacer ejercicio: Cuauhtémoc Blanco
Luego de ser señalado por jugar pádel durante una sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el exfutbolista y exgobernador de Morelos, señaló que lo hizo por salud.
En sus palabras, luego de 9 años de estar al frente de un municipio y luego de una gubernatura, dejó de hacer ejercicio y subió mucho de peso. “Mi corazón lo necesita ¡y si hoy me ven, estoy flaquísimo!”
También aseguró que él ya había terminado de jugar cuando inició la reunión semipresencial de la comisión, poco después de las 10:00 horas.
“Eso fue en la mañana, fue a las 8 de la mañana yo terminé de jugar.
Pero cuando se iba a votar estaba usted en la cancha.
Yo terminé de jugar a las 8 de la mañana, la reunión era a las 10 de la mañana, tenías que poner asistencia. Eso no te lo impide jugar a las 7 u 8 de la mañana.
Pero ya estaba la votación…
Sí, por eso te digo, que no había señal porque estaba hasta el Desierto de los Leones. Yo tampoco voy a caer en provocaciones de ustedes. Y como dijo (Ricardo) Monreal, voy a asumir la responsabilidad. Si me quieren multar, que me multen.”




