
Apaseo el Grande, Guanajuato
Luego de que se confirmó que el tren de pasajeros Querétaro-Irapuato tendrá una parada en el municipio de Apaseo el Grande, el director de Obras Públicas, Marcos Ornelas Magaña, resaltó el trabajo del municipio para que este proyecto tenga un beneficio para los apaseenses.
El funcionario señaló que se realizó un arduo trabajo interdisciplinario de parte del municipio para lograr esta estación. Aunque no será de alta demanda, se espera aprovecharlos lo mejor posible.
“Se sigue trabajando en el lugar idóneo sin embargo, es un espacio quizá muy atractivo para la federación dado que es propio de la federación, una de las cosas interesantes que tiene el municipio es que hay una variedad de terrenos a lo largo de la vía del tren, cercanos a la cabecera municipal o dentro de la cabecera municipal que pueden ser muy buenos para este proyecto, seguimos haciendo varias consideraciones para que el proyecto tenga el beneficio para los apaseenses”
Marcos Ornelas Magaña, director de Obras Públicas
El director de Obra Pública comentó que aún no se cuenta con un lugar confirmado para la estación. Tentativamente podría ser la antigua estación del ferrocarril, ya que es propiedad de la federación. Pero también el municipio cuenta con reserva territorial para que sea considerada.
Recordó que el tramo que corresponde a Apaseo el Grande de este proyecto es de 27 kilómetros, alrededor del 30 por ciento del recorrido total de Querétaro a Irapuato. Esto significará una inversión inicial de 18 mil millones de pesos solo en este trayecto.
1 comentario en «Confirman estación del tren de pasajeros en Apaseo el Grande»