
Apaseo el Grande, Guanajuato
Terminó el censo de locatarios del Mercado San Juan, determinando que sólo 32 de los 86 espacios comerciales se utilizan. Ahora, el ayuntamiento deberá crear una comisión especializada que se encargue del proceso de cancelación de concesiones y convocatoria para nuevos concesionarios.
El director de Desarrollo Social, Salvador Varela Nogal, informó que ahora tienen la certeza de cuales locales no utilizan, el ayuntamiento debe analizar cada caso y definir si las concesiones son canceladas. De la misma manera lanzar la convocatoria para integrar nuevos comerciantes que sí aprovechen estos espacios.
“En este caso le corresponde ahora a esta comisión especial, determinar si les cancela esta concesión de locatarios del mercado San Juan. Una vez que esta comisión haga este análisis lo turnará al ayuntamiento y ellos determinarán el cese por completo y ver la posibilidad de que algunas queden abiertas o estén libres el reglamento de mercados es muy claro, las concesiones de deben de otorgar a quienes demuestren experiencia en la actividad comercial”.
Salvador Varela Nogal, director de Desarrollo Económico Sustentable
El funcionario municipal afirmó que existe personas con el interés de utilizar los locales desaprovechados, principalmente por parte de los comerciantes que se instalan en la explanada de este mercado.
En cuanto al tiempo en que estas concesiones pueden ser utilizadas, el director comentó que dependerá del trabajo de la comisión. Pero estima que no dure más de un mes, hasta entonces se podrá trabajar en una convocatoria.