
Guanajuato
Las primeras escrituras del proceso de regularización emprendido por autoridades municipales serán entregadas a partir de esta semana, principalmente a habitantes de la zona donde se ubicaban las vías de tren.
El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Mario Iván Rivelino aseguró que el proceso ha iniciado en las zonas donde detectaron había menos problemas para hacer entrega de los documentos, a familias que viven en condición irregular y se espera atender 7 colonias y regularizar entre 600 y 700 lotes.
Explicó que dicho programa fue dirigido a atender las principales zonas de la ciudad que han crecido de manera irregular y fue el pasado mes de mayo que se entregaron cartas de instrucción para los notarios.
Señaló que ha habido algo de lentitud en todo lo que implica el proceso de escrituración y lo mejor es que para esta semana ya están algunas de las escrituras para ser inscritas en el Registro Público de la Propiedad.
Además de la zona de las vías del tren, en el proceso de escrituración también fueron incluidas personas que viven en el Cerro de la Bolita, la Venada, Presas de Guanajuato II, Ladera de la Aldana, Arroyo del Pirul, entre otras.
El funcionario consideró que lo más importante es que se ha logrado avanzar en un proceso, en el cual, anteriores gobiernos no se involucraron y lejos de atender el tema ocasionaron que diversas zonas de la ciudad crecieran de manera irregular.