
Guanajuato
Dejaron la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en un lamentable estado, llena de tierra y sucia. Esto luego de que la prestaran para la celebración de un evento particular, ocurrido el pasado fin de semana.
A los organizadores de la edición 2025 el Festival Medieval se les olvido retirar la tierra lama, con la cual emparejaron el lugar para colocar carpas y comercios, durante el evento que logró convocar a miles de personas.
No han limpiado el espacio público de manera adecuada y una capa de tierra lama, color café invade y causa daños al piso. Está hecho a base de cantera rosa, que presenta deterioro y desgaste.
El estado de la explanada ocasionó que las personas no transiten por el lugar, pues hay temor de sufrir una caída, con la humedad que pueden generar las lluvias.
Hasta ahora, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto y la dirección de servicios públicos solo mando retirar parte de la tierra que ha quedado impregnada al piso y que no se ha quitado por completo.
Entre las personas que con frecuencia usan este espacio, ya sea para ir a sus hogares, centros de trabajo y estudio hay malestar por la manera en dejaron el lugar y que a más de una semana de distancia del evento, la tierra y la suciedad no se ha retirado.