
Guanajuato
El representante de los comerciantes ambulantes de la zona centro, Juan Francisco Infante aseguró que no es viable la propuesta para prohibir el comercio semifijo. Se mostró a favor de las autoridades municipales para regularizar esta actividad.
Hace una semana, comerciantes del Mercado Hidalgo pidieron poner fin al comercio informal al exterior del inmueble. Tampoco no permitir la colocación de puestos los fines de semana en plazas, aceras y banquetas del primer cuadro de la ciudad.
“Sus propuestas que dan ellas, que dicen que quiten el comercio; si quitan el comercio, pues esas personas que están proponiendo, que nos den trabajo a todos, a ver si es cierto, es lo primero que Yo pido: que nos den trabajo a todos y que sea bien pagado, también para que se lleve a cabo y a ver si es cierto que se limpia, pero, esto va a ser, el comercio aquí en Guanajuato siempre ha sido, un, ha sido una bonanza siempre, o sea aquí no pueden decir que no, desde hace muchos años”.
Explicó que lo se debe hacer es lograr un buen plan para que toda actividad comercial se sujete a un reglamento y que las personas que trabajan en las calles puedan hacerlo, sin que se afecte a los transeúntes y otros sectores de esta labor, de la cual dependen muchas familias.
Señaló que en la zona centro hay miles de personas que se dedican a este trabajo y acuden todos los días para obtener lo necesario. Por lo que no es justo que haya grupos que solo se opongan por el simple hecho de hacerlo, pero sin aportar soluciones.
“Ninguna gente nos puede causar miedo, porque siempre ha sido y desgraciadamente es una sola calle, nada más es Avenida Juárez y no porque sea una sola avenida es de una sola, de una persona, esa calle es de todo, no nada más de una persona”.
Juan Francisco Infante aclaró que tanto él, como quienes integran su organización están a favor de la regularización de esta actividad y aportarán lo que sea necesario para apoyar a las autoridades municipales en esa intención.