
León, Guanajuato
Originarios de Nayarit, Jalisco, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, hasta de Colombia y Venezuela, han sido detenidos como presuntos responsables de hechos delictivos en León. Estos hechos han dejado a personas sin vida.
El caso más reciente son los detenidos el pasado viernes por su presunta participación en el asesinato de una persona en la avenida Paseo del Moral. Los involucrados, dos hombres y una mujer de 19 y 18 años, son originarios de Ciudad Juárez.
Esto se sigue presentando según el Secretario de Seguridad de León Jorge Guillén a consecuencia del reclutamiento de grupos delictivos.
“Es parte del reclutamiento que están realizando los grupos delictivos que operan en la ciudad, hemos detenido de Guerrero, Estado de México, Jalisco, Nayarit y otros Estados, estos últimos venían de Ciudad Juárez aparentemente”.
Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad de León
El secretario señaló que han logrado detenciones importantes como en los hechos más recientes del fin de semana en León. No obstante, algunos casos no logran judicializarse. Salen libres y vuelven a delinquir.
“Igualmente mencionar que ayer fue detenida otra persona que ya tenía orden de aprehensión por homicidio, ya se había detenido con un arma larga, y fue detenido con equipo táctico y dos armas de fuego también”.
Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad de León
Varias de las detenciones se han hecho con apoyo de la tecnología de la secretaría. Además, la colaboración ciudadana desde la denuncia abonó a lograr aseguramientos importantes.