
León, Guanajuato
En León una fiesta tuvo un trágico final al darse a conocer el fallecimiento de una niña de tres años cuando cayó a una alberca sin que se percataran sus familiares. Pese a que sus padres la llevaron a la Cruz Roja, poco se pudo hacer para salvar su vida.
El director de Protección Civil Crescencio Sánchez informó que este hecho aconteció el 5 de abril en un salón de fiestas en la colonia los naranjos.
Señaló que una ambulancia tenía prevista la intersección para brindar la asistencia pertinente, pero los papás de la menor tomaron otra ruta para llegar a la Cruz Roja, donde finalmente, pese a los trabajos de reanimación la niña falleció.
“En el trayecto se tenían previstos a la intersección y la asistencia con personal paramédico de acuerdo a las ambulancias más sin embargo en el rumbo que tomaron no fue el que teníamos previsto de un inicio al final del día la niña llegó a la Cruz Roja en condiciones muy muy deterioradas se hicieron maniobras de reanimación los médicos estuvieron aplicando medicamentos y asegurando su vía aérea con el fin de recuperar los signos vitales de la niña bueno minutos después alrededor de media hora luego de que se registró desde el momento en que cayó hasta que se pararon las maniobras pues ya se les dio la noticia muy muy lamentable de que había perdido ya los signos vitales la menor”.
Crescencio Sánchez Abúndiz, Director Protección Civil León
El titular de PC recomendó a la población que al momento de acudir a balnearios y parques acuáticos tener en todo momento a la vista a los menores para evitar cualquier tragedia, al visitar cuerpos de agua no meterse a presas ya que ante la hierba y el lodo del fondo podrían ser causa de atorarse y no lograr salir del vaso de agua.