
Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, se muestra desesperado por la falta de nueva obra pública en el municipio.
Otro alcalde que también levanta la voz cada que tiene oportunidad es César Prieto de Salamanca, y sigue denunciando que el municipio no está recibiendo el apoyo para la construcción de obras importantes para la ciudad.
La gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que existe una lista de obras de los 46 municipios, de las cuales, se van a realizar las más prioritarias y que alcancen los recursos con los que se cuenta.
Celaya y Salamanca, además de ser gobernados por Morena, son el tercer y el cuarto municipio más grande del estado. Los alcaldes denuncian un retroceso en materia de obra pública, que se viene arrastrando desde el sexenio pasado.
La mandataria destacó que se analizan todos los proyectos que están en el banco de proyectos y será hasta finales de este año que se dará a conocer cuáles obras van para el 2026 y para los próximos años que restan al sexenio.
Sin embargo, tanto Juan Miguel Ramírez como César Prieto, buscan que el recurso fluya con más rapidez, pues sus gobernados ven que los proyectos que realizará el gobierno Federal como el Tren de Pasajeros y la Presa Solís, ya están por arrancar, mientras que las obras estatales y municipales no se sabe para cuándo puedan estar formalizadas.
Se calcula que Celaya y Salamanca recibirán más de 10 mil millones de pesos, respectivamente, para la construcción del Tren de Pasajero y del Acueducto Solís, durante todo el sexenio.
Promete abrir la cartera
Donde sí prometió la gobernadora que abrirá la cartera, fue para la realización de la Feria de León 2026 y para los festejos del Aniversario León 450.
La gobernadora dijo que se reunirá pronto con el dirigente del Patronato de la Feria, Héctor Rodríguez, con quien analizará los presupuestos proyectados por la Feria y por el Municipio, para los festejos de los 450 años de fundación de la ciudad.
Libia no prometió tirar la casa por la ventana, pero si le entrará con recursos para ambos eventos, pero enfatizó que pedirá a los organizadores más transparencia con el uso del dinero.
La inercia de culpar Administraciones pasadas. PÓNGASE A TRABAJAR; Pidan apoyo y recursos a la Federación, que de algo sirva ser del mismo Partido; Ya es un cuento muy trillado, y un fastidio la costumbre de poner pretextos para todo… Incluyan a gente capaz, comprometida y con historia curricular de trayectoria de resultados; No cometan errores históricos de gente mediocre y servil. Celaya se los agradecerá!!!