
Villagrán, Guanajuato
La presidenta municipal de Villagrán, Cintia Teniente Mendoza, y el delegado del INFONAVIT en Guanajuato, José Antoni Santos Acosta, dejaron plantados a los habitantes del fraccionamiento El Rehilete, con quienes habían pactado una reunión este lunes. Los colonos se movilizaron a presidencia municipal a exigir atención de las autoridades.
Tras la manifestación realizada por los habitantes el pasado cinco de junio, se acordó tener una nueva reunión este lunes 16 de junio para establecer mecanismos para solucionar los problemas que enfrenta este conjunto habitacional. Sin embargo, alegando la falta de condiciones para que se llevará a cabo esta reunión las autoridades decidieron no asistir.
La no asistencia a este compromiso de parte de las autoridades provocó nuevamente la molestia de los colonos. Se movilizaron a cabecera municipal a exigir ser atendidos por la presidenta municipal y los representantes del INFONAVIT.
Una vez en las puertas del palacio municipal, la alcaldesa salió a atender a los manifestantes, señalando que luego de la manifestación en Celaya no había las condiciones para que se pudiera llevar a cabo la reunión en el fraccionamiento. Sin embargo, se le reiteró que todo se realizaría con respeto como fue el acercamiento que hubo con las autoridades del INFONAVIT en Celaya.
Posteriormente se integró una comitiva para representar a los colonos y tener la reunión en la presidencia municipal.