Home Llegó la Hora de Hablar¿Qué platicó Yulma con Máynez en el estadio?

¿Qué platicó Yulma con Máynez en el estadio?

Por Israel Alatorre
1 minutes lectura
A+A-
Limpiar

La delegada de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha, acudió al estadio de las Chivas del Guadalajara a dialogar con Jorge Álvarez Máynez sobre el futuro del partido en la entidad.

Yulma no fue vista en la visita de Alejandra Gutiérrez a Polanco, en la llamada pasarela naranja, donde fue presentada ante liderazgos nacionales por el propio Dante Delgado, dueño de la franquicia. Ella misma presumió su reunión en el estadio de Guadalajara.

Máynez ha mostrado una separación de Yulma, en quien puso toda su confianza para la elección del 2024, y la ex priista de Irapuato apenas alcanzó a superar los 5 puntos porcentuales.

Mientras tanto, Máynez alcanzó en Guanajuato, sin ser tu tierra natal, el doble de puntos al sumar más del 10% de la votación. En cifras más frías, Máynez consiguió 277 mil votos contra 141 mil votos de la irapuatense.

Yulma sabe que no tiene mucho capital político para considerarse líder en todo el estado de Guanajuato, incluso en Irapuato tiene poca presencia de seguidores.

Se dice que el dirigente nacional, Álvarez Máynez, está transfiriendo el poder de Guanajuato a la actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, personaje que tampoco tiene seguidores en el partido naranja y tampoco los tuvo en el PAN.

Todo parece indicar que Yulma Rocha desea hacer mancuerna con Alejandra Gutiérrez, para amarrar una diputación local. Sin embargo, se dice que la fila es larga y Yulma al parecer está en la quinta posición de las diputaciones plurinominales en el 2027.

Esto te puede interesar