
Guanajuato
La petición del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña para que autoridades federales y concretamente las encargadas de organizar el Festival Internacional Cervantino (FIC) reparen la Plaza de las Ranas fue aceptada por la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.
Durante la presentación del programa oficial de la edición 51 del Festival Cervantino, la funcionaria federal aseguró que se atenderá la petición del alcalde y se harán las reparaciones necesarias a este espacio público, que es también sede de diversos eventos.
El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña destacó la importancia del apoyo del Gobierno Federal para poder rehabilitar esta Plaza, que es también un espacio habitual del Cervantino y de otros eventos.
Explicó que solicitará a instancias municipales como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) elaborar el proyecto respectivo y que el lugar luzca un mejor aspecto al que presenta actualmente.
Ubicada a un costado de los Pastitos, la Plaza de las Ranas ha sido un escenario muy importante para el Festival Cervantino y en 2020, cuando ocurrió la etapa más severa de la pandemia del Covid-19 fue el único espacio que albergó eventos en vivo, mientras todas las actividades se desarrollaron por medios digitales.
Navarro Saldaña agradeció el apoyo del Gobierno Federal y que con recursos del Fondo de Ciudades Patrimonio se pueda dar mantenimiento a este espacio que hoy presenta deterioro y mal estado.