
Guanajuato
La fusión del sistema del sistema de salud pública que realizan autoridades federales en todo el país además de estar condenado al fracaso, solo va a generar mayor pobreza y falta de atención a la salud de la población, especialmente la más pobre.
El diputado federal, Héctor Jaime Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión señaló que el actual gobierno federal ha tenido en el sistema de salud pública su más grande fracaso y en sus cuatro años de gestión ha logrado reducir en igual cantidad la esperanza de vida de los mexicanos.
Explicó que esa es la muestra que el actual Gobierno Federal carece de la capacidad para brindar un servicio de salud pública, acorde con las necesidades de la población y tampoco tiene los proyectos para mejorar la actual situación.
Ramírez Barba aseguró que el IMSS Bienestar solo va a causar más dolor y muerte para los habitantes de las diversas regiones del país, por la sencilla razón que se carece de la infraestructura básica para atender las necesidades de más de 80 millones de derechohabientes del Seguro Social.
Precisó que el Gobierno Federal carece de los recursos necesarios para generar un sistema de salud acorde a las exigencias y requerimientos de quienes gozan del servicio del Seguro Social, pues el ingreso per cápita que antes de este gobierno era de 1 mil 300 pesos por persona, ahora es de solo 800.
Aclaró que esa es la muestra que no se dispone de los recursos necesarios para la atención de la población derechohabiente, por lo que quienes no tienen algún esquema de seguridad social serán los más perjudicados.