
Guanajuato
La presunta distribución y venta de pastelillos, como bronces, bocadillos y postres a estudiantes de diversos niveles educativos por medio de redes sociales debe ser tomado con seriedad por parte de autoridades municipales e intervenir con un enfoque de prevención.
El Síndico del Ayuntamiento, Rodrigo Martínez Nieto explicó que, aunque no se ha corroborado la veracidad de esta forma de distribución de sustancias ilegales, las autoridades deben de prevenir para evitar se presenta alguna situación más grave.
(BITE) Martínez Nieto señaló que las redes sociales se prestan para la difusión de todo tipo de información y en este caso lo más importante es confirmar que es información verídica y tomar las decisiones más pertinentes.
No es la primera ocasión que por estos medios en la ciudad se ha difundido una situación de esta naturaleza e incluso en meses anteriores, la policía preventiva informó del arresto de dos personas que supuestamente se dedicaban a esta actividad.
El funcionario consideró que al igual que ocurre en esta ciudad, esta situación también se presenta en otras partes del país y lo mejor es valorar de manera adecuada la información para disponible para definir cómo actuar por parte de las autoridades locales.
Apuntó que, en este tema, como en todo los que tienen que ver con la distribución de sustancias ilícitas, las autoridades municipales deben tomar parte mediante la prevención, al ser su principal atribución.