
Guanajuato
Los integrantes del movimiento Antorcha Campesina, quienes se han ostentado ante autoridades municipales como representantes de la colonia Presas de Guanajuato II fueron desconocidos por habitantes y el representante del Comité de Colonos de este asentamiento humano.
René Estrada Marmolejo, quien encabeza a los residentes de Presas de Guanajuato II y las más de 500 familias que en ella habitan aseguró que Antorcha Campesina no forma parte de la colonia y tampoco representa a nadie de ellos.
Explicó que al igual que otras organizaciones, como el Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR) ha acudido a la colonia en busca del apoyo de los pobladores, quienes solo reconocen al Comité de Vecinos que fue conformado desde hace unos 15 años, cuando iniciaron las gestiones para lograr la regularización de sus predios.
El pasado lunes 26, un grupo de vecinos de Presas de Guanajuato II y que dijeron ser parte de Antorcha Campesina acudieron a las instalaciones de presidencia municipal para pedir al alcalde, Alejandro Navarro avanzar en el proceso de regularización.
Estrada Marmolejo recordó que el comité que él representa es el único que ha sido reconocido por las autoridades, por lo que los grupos que se dicen representar a la gente no tienen reconocimiento alguno.
Explicó que los vecinos de Presas de Guanajuato II cuenta con una traza urbana, que ya fue autorizada por instancias municipales, por lo que pidió a los vecinos no dejarse engañar por estos grupos que solo buscan la forma de obtener beneficios.