
Guanajuato
Los establecimientos y negocios de hospedaje en la ciudad se preparan para el inicio de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC) y han puesto en marcha acciones preventivas para evitar plaga de chinches, en coordinación con autoridades estatales de salud.
Luis Alberto Espinoza Orozco, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato informó que hasta ahora en los 55 negocios del sector no se ha detectado problema alguno con la presencia de estos insectos.
Explicó que igual ha ocurrido con bares, restaurantes y demás negocios del sector servicios con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a los turistas y recordó que los casos de la plaga que se han presentado han sido en otros municipios del Estado.
Señaló que en la ciudad no se ha presentado un solo caso de esta plaga y junto con las autoridades de salud esperan reforzar las medidas sanitarias para evitar la llegada de estos insectos, que por ahora tampoco representan una amenaza.
Espinoza Orozco apuntó que el servicio de calidad para los miles de visitantes está garantizado y se han reforzado acciones preventivas en lugares como la central camionera para evitar la llegada de las chinches.
El prestador de servicios aseguró que Guanajuato está listo para recibir a los miles de turistas que llegarán a la ciudad por la edición 51 del Festival Cervantino y no hay riesgo de plagas y otro tipo de situaciones.