
Tarimoro, Guanajuato
Desde hace una semana al menos seis colonias de Tarimoro permanecen sin servicio de agua potable. Hasta el momento, las autoridades municipales no tienen capacidad de atención a la falta de agua.
Esta problemática surge ante el colapso del Pozo “El Aguacate” causado por la falta de mantenimiento. Esto dejó sin abastecimiento a las colonias El Aguacate, Sol Azteca, Lomas de Arroyo Hondo y Emiliano Zapata
Otra afectación se dio en las colonias Las Flores y Alianza. Esto se debe a que el pozo fue dañado por variaciones de voltaje en las líneas de servicio de la Comisión Federal de Electricidad.
Para mitigar la afectación a la población, este martes tres pipas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tarimoro estuvieron abasteciendo agua en las zonas afectadas. Sin embargo, a decir de la ciudadanía, no es suficiente para cubrir las necesidades de todas las viviendas.
Asimismo, exigieron al presidente municipal Saúl Trejo atender esta problemática, así como se cobra este servicio de manera puntal.